Vendedor SMA Asturian Food&Drinks SL
Tienda Hidromiel Zángana
Descripción

Zángana: hidromiel asturiana 100% artesana

Historia

Tres ingenieros químicos que fueron compañeros en la Universidad de Oviedo, pero que siguieron caminos separados desde entonces, tuvieron la idea de embarcarse en este proyecto juntos.
Aficionados a la hidromiel y comprometidos con la fabricación de productos de calidad, decidieron perseguir un sueño y llamarlo Zángana.
Tras dos años de investigación y desarrollo del producto, se sintieron seguros de poder ofrecer al mundo algo nuevo, algo bueno. Una hidromiel distinta a todas las demás, que atrajese a aquellos que nunca antes habían probado la hidromiel y convenciese a aquellos que ya eran fanáticos de esta antigua bebida. Fundaron SMA Asturian Food&Drinks S.L y desde 2018 centran sus esfuerzos en desarrollar la marca Zángana y llevarla a todos los rincones.

SMA nace con la idea de de producir hidromiel de forma artesanal en el entorno privilegiado que supone el Principado de Asturias para convertirse en uno de los referentes en el mundo de la hidromiel.

Proyecto

Nos dedicamos a la fabricación artesanal de hidromiel, una bebida alcohólica fermentada similar a la cerveza pero basado en la miel en lugar de en la cebada. Para esto nos centramos en cinco principios básicos:

  • Innovación. En los productos, para sorprender al cliente. En la fabricación, para hacerla más eficiente y sostenible. Y en el trato con el cliente, para poder comunicarnos con ellos a través de redes sociales, eventos y todos los medios posibles.
  • Calidad. Para conseguir una calidad sostenida a lo largo del tiempo creemos en un profundo conocimiento de los procesos de fabricación artesanos y una selección cuidada de las materias primas, buscando que estas sean siempre de producción local o nacional.
  • Artesanía. Para nosotros nuestra hidromiel es una cuestión personal, cada lote es especial y lo cuidamos con cariño. Por ello huimos de las grandes producciones a escala industrial y preferimos el detalle que sólo puede conseguir con los métodos artesanos.
  • Producción local. La economía local y la deslocalización de la producción están dañando a nuestros pueblos. En SMA creemos que los negocios deben retornar al ámbito rural y que los productores deben buscar las materias primas en el entorno más cercano. Por ello a la hora de seleccionar nuestras materias primas hacemos especial énfasis en la cercanía. Nuestro estándar mínimo en miel es 100% producida en España.
  • Medio Ambiente. Asturias es un paraíso natural, como tantos otros en nuestro país y en otros lugares. Sin embargo, dejará de serlo si no lo cuidamos y respetamos. En SMA intentamos reducir al máximo nuestros impactos y mejorar nuestros procesos para mantener nuestra región, nuestro país y nuestro planeta tan maravilloso como siempre ha sido.

Equipo

SMA la fundaron tres ingenieros químicos aficionados a todo aquellos que se comiese, bebiese y fuese artesano.
Sergio Seronero Llorente (ingeniero químico, Máster en Gestión y Desarrollo de la Industria Alimentaria) es el director y principal referente del proyecto.

Ver productos de SMA Asturian Food&Drinks SL Contacto

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Mas información